America’s Cup Experience ha encendido hoy la primera pantalla 3D de gran formato de la ciudad, en la fachada del Imax. La exposición oficial de Louis Vuitton 37th America’s Cup da un nuevo paso adelante e incorpora a su exterior una pantalla, una de las más grandes de Europa -casi 200m2-, orientada hacia la ciudad y visible desde el Moll de la Fusta.
La nueva pantalla servirá para dar información detallada sobre el desarrollo de la competición de la Copa América. Así, los ciudadanos podrán seguir el recorrido de los equipos participantes, ver las espectaculares embarcaciones emerger desde la pantalla y revivir los momentos más emblemáticos de la competición. Esta iniciativa contribuye a aproximar la gran regata a los ciudadanos de Barcelona, que es el principal objetivo de America’s Cup Experience, impulsora del proyecto.
Se trata de uno de los ejemplos de la tecnología de vanguardia en el ámbito de la comunicación. Actualmente, en el mundo existen alrededor de 15 pantallas 3D al aire libre de grandes dimensiones, principalmente en ciudades importantes como Nueva York, Londres, Tokio y Shanghai. Barcelona se convierte así en el nuevo punto del mapa desde el que se puede disfrutar de contenido con esta tecnología.
Stoneweg Places & Experiences, la empresa impulsora del proyecto, ha colaborado estrechamente con SEEDS XR, un destacado socio tecnológico que forma parte del tejido de colaboraciones de Stoneweg, especializado en tecnologías inmersivas.
Esta asociación estratégica ha sido clave para la puesta en marcha de esta innovadora y espectacular pantalla LED exterior en Barcelona. Con la última tecnología Pixel6 y la imprescindible colaboración de LG, se han producido contenidos isométricos que simulan imágenes que salen de la pantalla y son fácilmente visibles tanto a pie de pantalla como desde diferentes puntos de la ciudad, como el Paseo Colón, una de las vías más transitadas de la ciudad.
Este proyecto es solo una de las muchas iniciativas culturales que Stoneweg Places & Experiences está llevando a cabo en la ciudad, estableciendo nuevas complicidades y asociaciones para potenciar el paisaje cultural de Barcelona.